Estandarte

Estandarte
Cofre con .......

sábado, 14 de febrero de 2009

Baul del Pirata

El baul de Barba Rias.


*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Tarea para leer:
Según contaba la leyenda, Barba Rias había sido el pirata de las golosinas más increíble que había existido nunca.

Durante años asaltó cientos de tiendas de golosinas y según decían, en algún lugar perdido almacenaba el mayor tesoro que ningún niño podría imaginar.

Por eso, cuando Iker y sus amigos encontraron un extraño y antiguo cofre con lo que parecía ser un mapa de un tesoro para niños, se llenaron de emoción y se prepararon para la gran búsqueda del tesoro de Barba Rias.
Así, siguiendo las pistas, llegaron hasta una cueva oculta junto al acantilado, donde encontraron otro pequeño cofre.

En él encontraron unas pocas golosinas, un gran cartel con la letra D, y otro mapa con más instrucciones para encontrar el tesoro, que les ayudó a superar la decepción inicial de pensar que no se tratara de un gran tesoro.
*
*
*
*
*
*
*
*
*
Iker y los demás consiguieron descifrar el mapa, para lo que necesitaron algunos días y leer unos cuantos libros, y así llegaron hasta un gran árbol hueco subiendo la ladera del inmenso bosque Otoio, donde volvieron a encontrar un cofre con algunas golosinas, un nuevo mapa, y una hoja con la letra O.

Entre muchas aventuras encontraron dos cofres más con sus golosinas, sus mapas y las letras C y B. Pero el último mapa era un tanto extraño. Más que un mapa, parecían unas instrucciones bastante incomprensibles:

"Al tesoro ya has llegado

pero tendrás que encontrarlo;

si juntas un buen retrato

del hijo de tus abuelos,

y lo pones justo al lado

de la hija de tus aititas,

si luego añades las letras

que cada tesoro ha dado

se desvelará el secreto

que lleva tanto guardado.

Ese que acerca tus sueños

para poder alcanzarlos."


Mucho tiempo discutieron sobre el significado del enigma, y sólo consiguieron ponerse de acuerdo en que el mensaje hablaba de las fotos de unos padres, pero no alcanzaban a entender el resto.

Hasta uno de los numerosos días que discutían sobre el asunto en el salón de casa de Iker, mirando como siempre aquellas cuatro letras. Patxi, distraído, miraba la foto de los padres de Iker que había sobre la mesa, y entonces dio un salto:
- ¡¡Lo tengo!!
Todos le miraron con interés, pero en lugar de hablar, Patxi se acercó a la mesa. Reordenó las letras y al final acercó la foto de los padres de Iker.
- O... B... D.. C..... ¡obedece a tus padres! - gritaron todos a la vez.
Y aunque no hubo millones de golosinas, todos estaban dispuestos a seguir aquel gran consejo. ¡¡Cómo no iban a hacerlo, si se trataba del mismísimo tesoro del pirata Barba Rias!!


******++++++******

El Santisima Trinidad

No hay comentarios: